Mundo

Betancourt pide a la Eurocámara que luche por los rehenes de las FARC

  • La ex candidata presidencial agradeció el apoyo del Parlamento para su liberación

Entre lágrimas y con la voz ahogada, la ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt agradeció ayer al Europarlamento en Bruselas su ayuda a favor de su liberación y abogó por seguir luchando para que el resto de los secuestrados de la guerrilla colombiana tengan su suerte.

"Que sepan que nuestro compromiso es absoluto, que tengan la certeza de que no nos callaremos nunca y que nunca jamás dejaremos de actuar hasta que estén todos libres", dijo Ingrid Betancourt, quien no sólo lloró, sino que también hizo derramar lágrimas a varios de los eurodiputados presentes en el hemiciclo.

La ex candidata presidencial agradeció a los eurodiputados por haber trabajado en su liberación en julio pasado junto a otros 14 rehenes, tras permanecer más de seis años en poder de las FARC.

"Nos sentíamos muy abandonados y a partir de la actitud del Parlamento Europeo las cosas han comenzado a moverse para nosotros. Por eso es muy importante estar aquí. Les debo mucho. Lo sé", señaló Betancourt, recordando que fue un programa radial emitido desde esa institución y escuchado por los rehenes en la selva hace cinco años lo que le devolvió la esperanza.

Respecto a la actitud que conviene adoptar frente al terrorismo, Ingrid Betancourt afirmó que "hay que negociar" porque "es la mejor manera que existe para salvar las vidas de los secuestrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios