El Ejército iraquí mata a siete personas al bombardear por error viviendas en Bagdad

  • Las autoridades investigan este ataque, que destruyó seis casas de una zona residencial

Al menos siete personas murieron y otras ocho resultaron heridas ayer al bombardear un avión del Ejército iraquí por error un conjunto de viviendas en el sureste de la capital.

Una fuente de la Policía iraquí explicó que el proyectil disparado por la aeronave impactó en la zona de Al Naairiya y destruyó seis casas.

Las autoridades iraquíes formaron una comisión para investigar las circunstancias de este ataque por error que ha afectado a una zona residencial habitada por civiles. Al Naairiya está situada cerca de la base Al Rachid de la Fuerza Aérea del Ejército iraquí.

Iraq libra desde hace un año una cruenta batalla contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en la que cuenta con el respaldo aéreo de una coalición liderada por EEUU. Los bombardeos del Ejército ya habían han afectado a los civiles en otras zonas, como la provincia occidental de Al Anbar, pero las autoridades alegaron que esas aéreas estaba controladas por los terroristas y les servían como refugio.

El EI conquistó en junio de 2014 amplias partes del territorio iraquí y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Por otro lado, las tropas kurdas peshmergas frustraron ayer tres ataques del EI contra sus posiciones en la provincia petrolera de Kirkuk, en el norte, donde ambos bandos libraron duros enfrentamientos. Una fuente de las fuerzas kurdas explicó que el EI lanzó su ofensiva a la 01:00 contra las sedes de las fuerzas peshmergas. Un centenar de terroristas murieron en los combates en estas zonas, según la fuente kurda, pero esta información no pudo ser verificada por otros medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios