El Gobierno iraní asegura que el supuesto atentado contra Ahmadineyad fue sólo "un petardo"

  • Diversos medios internacionales se han hecho eco de un intento de asesinato del presidente de Irán al paso de su convoy por las calles de Teherán.

Comentarios 11

Fuentes de la Presidencia de Irán han asegurado que la explosión que se registró este miércoles junto al convoy del presidente Mahmud Ahmadineyad en el oeste de Irán, que diversos medios de comunicación internacionales han atribuido a un atentado, fue causada por "un petardo", según informó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"Fuentes presidenciales han dicho que un petardo estalló cerca del convoy de Ahmadineyad y han negado que se tratara de nada más importante. También han asegurado que Ahmadineyad y su entorno se encuentran bien", informó el corresponsal de Al Yazira en Irán, Alí Reza Ronaghi.

Las autoridades, aseguró Ronaghi, han negado "de forma vehemente" que se hubiera producido un atentado y han indicado que "nadie se encuentra herido", prosiguió. "También he recogido informaciones de los periodistas que viajaban en el convoy de Ahmadineyad y que han dicho que no habían oído nada", agregó.

La propia cadena dubaití Al Arabiya, que había informado del atentado, ha indicado en su edición digital en árabe que las autoridades han desmentido el supuesto ataque. Entre las fuentes citadas por ambos medios árabes para informar del atentado figura la página de internet iraníKhabar Online, de tendencias conservadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios