El Gobierno y la oposición recuerdan el golpe de Estado fallido de Hugo Chávez

  • El mandatario venezolano considera el 4 de febrero de 1992 el inicio de su revolución

Partidarios y detractores del presidente Hugo Chávez salieron a las calles de Caracas ayer para recordar el 18º aniversario del fallido golpe liderado por el hoy jefe de Estado venezolano, quien considera esta fecha el inicio de la revolución bolivariana que él lidera.

Más de 5.000 incondicionales al Gobierno recorrieron diferentes avenidas de la capital hasta llegar al recinto militar donde el mandatario encabezó un acto de masas en este día que fue bautizado como el día de la "dignidad nacional".

"Sintámonos hoy más que nunca orgullosos del camino recorrido. Hoy es un día de patria", clamó Chávez, vestido de militar y con boina roja y acompañado de dos de sus hijas, ministros y responsables militares.

"Hoy celebramos el día de la dignidad venezolana contra un Gobierno que estaba vendido a la bota extranjera. Vino un hombre del llano, autóctono, venezolano y se levantó contra esos sinvergüenzas", opinó Humberto López, disfrazado del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en la marcha de los simpatizantes del presidente venezolano.

El 4 de febrero de 1992 Chávez encabezó un fallido golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien hizo que este joven militar pasara dos años en la cárcel.

Paralelamente, opositores a Chávez, sobre todo estudiantes, también se congregaron en Caracas para mostrar su "descontento de 11 años que no han brindado solución a los problemas", explicó el dirigente Roderick Navarro.

"Hoy nos convertimos en los representantes de toda esa población que el Gobierno ha olvidado", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios