Mundo

Irán realizará acciones preventivas si ve en peligro inminente su seguridad

  • Israel traslada su descontento a EEUU por sus críticas ante un posible ataque contra Teherán

Irán utilizará todos sus medios y llevará a cabo acciones preventivas si ve en peligro inminente su seguridad, afirmó ayer el vicecomandante de las Fuerzas Armadas iraníes para el Desarrollo Logístico e Industrial, el general Mohamad Heyazi.

En declaraciones a la agencia local Fars, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Heyazi recalcó que no esperará "a una acción contra nosotros del enemigo", en referencia a Israel y EEUU.

"Dada esta estrategia, haremos uso de todos los medios para proteger nuestros intereses nacionales y tomaremos medidas de represalia si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses de nuestra nación", reiteró.

Sobre un eventual ataque de Israel a Irán, Heyazi indicó que las amenazas de personalidades israelíes son "retóricas", pero advirtió que "tenemos capacidad para mostrarles todo tipo de medios de confrontación en caso de una acción alocada (militar) del régimen sionista".

Por otro lado, Tel Aviv demostró su descontento con las críticas de funcionarios estadounidenses a un posible ataque israelí contra instalaciones nucleares de Irán, informó ayer el diario Haaretz. Las autoridades de Israel manifestaron al asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Donilon, que los comentarios vertidos por Washington no hacen más que beneficiar a Irán, agregó la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios