Maduro aprueba las dos primeras leyes con sus poderes especiales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el jueves dos normas para controlar precios, márgenes de ganancias y uso de divisas en el marco de la Ley Habilitante que le fue aprobada el martes y que le confiere poderes especiales para legislar sin control del Parlamento.

"Voy a firmar la primera ley de la Habilitante: Ley orgánica para la protección del pueblo y sus derechos económicos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en el Estado de Zulia (oeste) antes de estampar su rúbrica en la primera norma que aprobó el jueves.

Más tarde y en el mismo acto, el presidente firmó la segunda norma aprobada al amparo de los poderes especiales, la que crea el Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior.

Con respecto a la primera norma, Maduro indicó que servirá para proteger "las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo que trabaja" y, tras señalar que no puede perder el tiempo, dijo que hay que "controlar y regularizar esta guerra económica" que asegura le declaró el empresariado aliado con la oposición.

Dijo, además, que esa primera ley sería remitida al Tribunal Supremo de Justicia para que la estudie y avale el carácter orgánico que requiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios