Mundo

Mubarak, Abbas y Abdalá II estudian en Egipto el paso a un diálogo directo con Israel

  • Al término de las tres reuniones bilaterales entre los dirigentes no hubo declaración pública alguna

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, el dirigente palestino, Mahmud Abbas, y el rey jordano, Abdalá II, mantuvieron ayer varias reuniones bilaterales en El Cairo para analizar un posible paso a un diálogo directo con Israel.

La primera cita fue entre Mubarak y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la sede de la Presidencia egipcia en el barrio cairota de Masr Guedida, informaron medios de comunicación estatales egipcios.

En la entrevista, Mubarak y Abbas revisaron los intensos esfuerzos que se llevan a cabo para propiciar el ambiente necesario para la reanudación de las negociaciones directas entre palestinos e israelíes con el fin de lograr de forma real una solución de dos Estados, según la televisión egipcia.

Poco después de la reunión con Abbas, Mubarak se entrevistó con el rey Abdalá II de Jordania en el marco de los permanentes contactos que ambos mantienen sobre el proceso de paz palestino-israelí y otros asuntos árabes, indicó la televisión estatal egipcia, que no dio más detalles.

Por último, el monarca jordano y Abbas celebraron una breve reunión en la sala presidencial del Aeropuerto Internacional de El Cairo, antes de abandonar Egipto, en la que estudiaron la marcha del proceso de paz palestino-israelí y un posible inicio de negociaciones directas entre ambos bandos.

Tras los encuentros de esta jornada no hubo declaraciones públicas, así como tampoco de fuentes oficiales de ninguna de las partes.

Entretanto, cada vez es mayor la presión internacional sobre los palestinos para que accedan a una negociación directa con Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios