Libia

Mueren dos fotógrafos por fuego de morteros en la ciudad de Misrata

  • Los fallecidos son Tim Hetherington, reportero y director del documental nominado al Oscar 'Restrepo', y su colega estadounidense Chris Hondros, finalista a un Pulitzer.

Comentarios 3

El fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington y su colega Chris Hondros han fallecidos en la ciudad libia de Misrata a consecuencia de un ataque con mortero, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Hetherington, de 41 años y quien produjo la película Restrepo, por la que fue nominado a un premio Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, trabajaba también como fotógrafo para la revista Vanity Fair y era veterano de otros conflictos armados como el de Afganistán, conflicto sobre el que versa ese documental.

En 2007 ganó el premio World Press Photo por la cobertura informativa que hizo de la vida de los soldados estadounidenses en el valle de Korengal, en Afganistán, un galardón que sumó a otros tres similares recibidos con anterioridad.

Hondros, de 41 años, era fotógrafo de la Agencia Getty y llegó a ser finalista de los prestigiosos premios de periodismo Pulitzer, además de recibir la medalla de oro Robert Capa, del Overseas Press Club, por su trabajo en Irak.

Además de ese conflicto, Hondros cubrió los episodios violentos de Kosovo, Angola, Sierra Leona, Líbano, Afganistán, Cachemira, los territorios ocupados palestinos y Liberia, y sus trabajos también han aparecido y ocupado portadas de revistas como Newsweek y The Economist, así como de periódicos como The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times.

Uno de los dos supervivientes es el fotógrafo británico Guy Martin, que trabaja para la agencia Panos Pictures, de acuerdo con la BBC. La agencia de noticias británica Press Association (PA) señala, por su parte, que Martin se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en un hospital de Misrata.

Las cuatro víctimas fueron alcanzadas por disparos de mortero cuando se encontraban en primera línea de fuego mientras cubrían el conflicto en la tercera ciudad del país norteafricano, sitiada por las fuerzas leales al dictador libio Muamar el Gadafi, según la BBC.

Fuentes del hospital de Misrata citadas por la cadena pública indicaron también que en la jornada seis personas habían perdido la vida y 60 habían resultado heridas, muchas de ellas a causa de los disparos perpetrados por francotiradores.

Los rebeldes anunciaron la muerte de más de cien soldados de las fuerzas leales al coronel Gadafi en la citada ciudad, asediada desde hace siete semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios