Obama urge a acabar con las luchas sectarias, un "imán" para terroristas

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió ayer a poner fin a los conflictos y luchas sectarias, de las que dijo que son un "imán" para los terroristas, y abogó porque haya "más voces de tolerancia y paz", especialmente en internet.

Obama habló en el Departamento de Estado ante representantes de más de 60 países durante la última jornada de la Cumbre contra el Extremismo Violento y, al igual que hizo el miércoles en una alocución en la Casa Blanca, reiteró la importancia de erradicar la "mentira" de que EEUU y Occidente están "en guerra con el Islam".

Para Obama, en la lucha mundial contra los extremistas es clave abordar los "agravios" políticos y económicos que llevan a que especialmente los jóvenes se sientan "atrapados" en comunidades pobres, lo que les convierte en el blanco perfecto para ser reclutados por radicales. "El nexo es innegable. Cuando las personas están oprimidas y se niegan los derechos humanos, especialmente por causas sectarias o étnicas, y se silencia el disenso se alimenta el extremismo violento", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios