Obama ataca cuatro feudos republicanos

  • El candidato demócrata dirige su campaña hacia Virginia, Missouri, Carolina del Norte y Florida, zonas tradicionalmente conservadoras donde las encuestas le dan posibilidades

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, inicia este sábado una gira de cuatro días por otros tantos estados habitualmente de color republicano, pero en los que las últimas encuestas le dan posibilidades de victoria: Virginia, Missouri, Carolina del Norte y Florida.

La población de estos lugares prefirió mayoritariamente al republicano George W. Bush en las elecciones de 2004, pero los sondeos anticipan un posible cambio de color. Estas victorias, así como otras en Estados desfavorables en otros comicios (Ohio, Colorado, Nevada, o Indiana), darían a Obama los 270 votos totales necesarios para ganar la cita del próximo 4 de noviembre.

En cambio, su rival directo, el senador John McCain, prefiere apostar por caballo ganador y su campaña se desarrolla estos días por lugares tradicionalmente favorables a su formación, una vez que abandonase ayer Pensilvania, que apostó por el demócrata John Kerry hace cuatro años. Así, llegará a Florida, Carolina del Norte, Virginia, Ohio y Missouri durante las próximas cuatro jornadas.

Si Obama mantiene los estados ganados por Kerry en 2004 y recupera Iowa y Nuevo México, donde a priori parte con ventaja amplia, sólo le restarían seis votos para alcanzar los 270. De ahí la importancia de su campaña inmediata, mientras los sondeos no dan a McCain prácticamente ninguna posibilidad de cambiar el signo en algún Estado tradicionalmente demócrata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios