Mundo

El Senado de Estados Unidos aprueba la ley que refuerza la seguridad en la frontera con México

  • La medida financiará unos 1.500 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y aviones no tripulados

El Senado estadounidense dio ayer el visto bueno definitivo a una ley que destina 468 millones de euros para reforzar la vigilancia fronteriza con más agentes y aviones no tripulados.

La ley, que deberá ser promulgada por el presidente Barack Obama, financiará la contratación de unos 1.500 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza y aviones no tripulados para la vigilancia de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los senadores demócratas Charles Schumer, promotor de la medida, y Benjamin Cardin, que actuaron por delegación, fueron los únicos presentes en una breve sesión en la Cámara Alta que otorgó el visto bueno final a la ley en un paréntesis de su receso legislativo durante las vacaciones de agosto.

Según informó la oficina del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, los republicanos que componen esa cámara habían acordado aprobar el proyecto de ley por "consenso unánime", con lo que no fue necesario el retorno de los cien senadores para emitir el voto final.

La medida ya fue aprobada en el Senado el 5 de agosto pero un error de procedimiento la devolvió esta semana a la Cámara de Representantes, que la aprobó este martes.

Los dos senadores, que retomaron el receso legislativo hasta el 13 de septiembre después de la sesión, también aprobaron una resolución en honor al ex senador republicano Ted Stevens, fallecido el lunes en un accidente aéreo en Alaska.

Una encuesta divulgada esta semana afirmó que la gran mayoría de los habitantes en la frontera (67,1%) se sienten seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios