Mundo

Túnez revela que el autor de la masacre de Susa "no era un lobo solitario"

El asesino que mató a 38 turistas europeos en un hotel de la ciudad de Susa "no era un lobo solitario" si no que formaba parte de una red yihadista ya identificada, reveló ayer el ministro tunecino de Relaciones Institucionales y Sociedad civil, Kamel Yendubi.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Presidencia, el ministro confirmó asimismo que las tres personas ya procesadas formaban parte de esa red que dio apoyo logístico al autor de la matanza, Seifedin Rezgui.

"No era un lobo solitario, formaba parte de una red. Una red que ha copiado la lógica de las células durmientes", explicó Yendubi, que se presentó ante los medios en calidad de portavoz de la comisión especial ministerial que investiga el atentado.

El ministro no dio apenas detalles de la red, evitó vincularla a un grupo en particular y se limitó a señalar que "hay indicios que apuntan a que estuvo en contacto con el grupo de El Bardo", en alusión a los dos asesinos yihadistas que el pasado 18 de marzo mataron a 22 turistas extranjeros en ese museo de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios