Washington está "preocupado" por el nuevo ministro de Defensa de Venezuela

  • Estados Unidos le acusa de tener lazos con el narcotráfico y la guerrilla de las FARC

A Estados Unidos le preocupa el reciente nombramiento del nuevo ministro de Defensa venezolano, general Henry Rangel Silva, acusado de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana, declaró ayerla subsecretaria de Estado María Otero, de visita en Bogotá. "El nombramiento de Rangel Silva sí preocupa, porque está en un listado de Estados Unidos" que le vincula con el narcotráfico y las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo Otero a la prensa colombiana.

Otero, subsecretaria para la seguridad civil, la democracia y los derechos humanos del Departamento de Estado, también comentó declaraciones del nuevo ministro de Defensa venezolano, quien en 2010 dijo que los militares de su país estaban "casados" con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien juraban "lealtad completa".

"Lo que más valoramos es poder asegurarnos de que todos los países tengan la posibilidad de llevar adelante una democracia libre. Esa afirmación que hizo Rangel iría en contra de ese énfasis que le damos al tema y obviamente no estamos de acuerdo con eso y preocuparía mucho si esa manera de ver se llevase adelante", dijo la diplomática.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló en 2008 los bienes de Rangel Silva -entonces director del servicio de inteligencia venezolano- tras acusarlo de sostener vínculos con las FARC (marxista) y el tráfico de drogas.

Otero se encuentra de visita en Colombia desde el miércoles, y ayer tenía previsto reunirse con la canciller María Angela Holguín y con el vicepresidente Angelino Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios