Dos jóvenes afganas, en estado crítico tras recibir un ataque de ácido en la cara

  • Solo pudieron identificar a dos hombres a bordo de una motocicleta que les gritaron "este es el castigo por ir a la escuela" antes de arrojarles el ácido.

Tres jóvenes afganas de entre 16 y 18 años han resultado heridas, y dos de ellas se encuentran en estado crítico, tras recibir ácido en sus caras, lanzado por hombres a bordo de una motocicleta en la provincia de Herat "por ir a la escuela"

Las tres son estudiantes de una de las principales escuelas femeninas de la ciudad de Heart, la capital de la provincia con la que comparte el mismo nombre, según ha informado el jefe del Departamento de Educación de la provincia, Aziz ul Rahman Sarwary, a la cadena estadounidense CNN. 

Las tres víctimas fueron temporalmente ingresadas en el hospital de Noor antes de que sus padres decidieran su traslado, según el director del centro, Jamal Abdul Naser Akhundzada. 

Las jóvenes solo pudieron identificar a dos hombres a bordo de una motocicleta que les gritaron "este es el castigo por ir a la escuela" antes de arrojarles el ácido, según el médico.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios