Un periodista francés muere durante una manifestación en Siria

  • El informador fue alcanzado por un proyectil que estalló en la ciudad de Homs

Un periodista francés resultó ayer muerto y otro herido grave al estallar un proyectil en una manifestación a favor del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, en la ciudad de Homs, según indicaron varios testigos.

El informador, identificado como Gilles Jacquier, de la televisión pública France 2, formaba parte de un grupo de periodistas extranjeros que visitaban un hospital de Homs guiados por una monja libanesa, cuando al salir del recinto coincidieron con una manifestación de apoyo al régimen, en la que impactó un proyectil, que causó también la muerte a ocho civiles sirios.

Desde París, France 2 indicó que el cámara que acompañaba a Jacquier, Christophe Kenck, se encuentra herido.

Ambos tenían un visado oficial para trabajar en Homs, indicó la cadena, que precisó que "todavía no se conocen bien las circunstancias" de lo ocurrido.

Al parecer, una explosión tuvo lugar en un inmueble donde se encontraban las víctimas. Algunos testigos hablan de un obús o mortero.

Los periodistas estaban en una zona de Homs muy favorable al régimen de Al Asad, si bien dicha ciudad se encuentra dividida y en algunas zonas la oposición se ha hecho con el control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios