Cultura

El Alameda rinde homenaje a Michael Jackson en la apertura de la temporada

  • El teatro acogerá del 30 de septiembre al 3 de octubre el musical de producción española 'Forever King of Pop', que reúne a 40 artistas en escena · 'Brujas' y 'Restaurant Tú Three' se suman a la cartelera

Mientras el teatro continúa en Málaga su inquebrantable estado letárgico, que sólo se romperá cuando en septiembre suba al fin algún telón, el Teatro Alameda estrena página web e informa ya de las primeras propuestas de su temporada. El único centro en su género de carácter netamente privado de la provincia insiste en su fórmula comercial, con una amplia mirada a la comedia en diversos registros, aunque presenta como gran atractivo para los primeros compases del otoño el musical Forever King of Pop, un tributo a Michael Jackson de factura española que comenzó recientemente en Bilbao su gira española tras su exitoso estreno en Madrid y que se podrá ver en el Alameda del 30 de septiembre al 3 de octubre con un total de seis funciones.

Antes, los espectadores podrán seguir disfrutando de las representaciones del espectáculo de humor Dos hombres solos sin punto com ni ná, a cargo de la compañía gaditana Teatro Sí, hasta el día 29 de este mes. Con diversas prórrogas y ampliaciones desde su primera función el 20 de mayo, este montaje constituye no sólo una refutación definitiva al comienzo de este artículo, sino un verdadero hito en cuanto a presencia continuada en cartelera de la historia del teatro malagueño. La fórmula, impregnada de humor doméstico y sello andaluz a raudales, ha funcionado bastante mejor de lo que tanto la compañía como la empresa esperaban, lo que permite vaticinar futuras apariciones de Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León, artífices del invento, en futuras ocasiones para el Teatro Alameda.

Ya propiamente en la temporada 2010/2001, la compañía Extrés, integrada por tres actores-mimos (Gregos Acuña, Oriol Boixader y Xevi Casals) formados en Clownic y otros artilugios de la factoría Tricicle, presentará del 2 al 12 de septiembre su montaje Restaurant Tú Three, un alocado espectáculo gestual a imagen y semejanza del cine mudo, repleto de gags al más puro estilo cómico y de referencias a Buster Keaton, que indaga en los entresijos de un restaurante venido a menos. Un humor muy distinto, más cercano a la alta comedia, propondrá del 17 al 19 de septiembre la obra Brujas, recientemente representada en Marbella. Manuel Galiana dirige a Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol, Carla Duval y Cristina Goyanes (el reparto basta por sí solo para dar cuenta de las intenciones) en esta pieza de Santiago Moncada. Más humor, y en otro ángulo, traerá el clásico show de monólogos de la Paramount Comedy del 23 al 26 de septiembre, en esta ocasión con Salvi Pérez, Paco Calavera, Tomás García y Kaco.

La verdadera joya de la corona es sin embargo el citado Forever King of Pop, que reúne en escena nada menos que a cuarenta artistas entre bailarines, cantantes y músicos además de cuatro imitadores de Michael Jackson. El musical recorre un amplio repertorio, interpretado íntegramente en directo, con temas que abarcan toda la carrera del genio desde los Jackson 5 como Billie Jean, Beat it, Thriller, Bad y I want you back. Destacan las recreaciones escénicas de los más famosos videoclips del cantante para gozo de acérrimos, curiosos y protonostálgicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios