Cultura

El Albéniz acoge este mes la primera Muestra de Cine Gastronómico

  • Los días 26 a 29 de enero se proyectarán cuatro películas y un documental español

La ciudad de Málaga acogerá entre los días 26 y 29 de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico, una iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento. Se podrán ver en el cine Albéniz cuatro largometrajes de diferentes nacionalidades y un documental español que gira en torno a la cultura del vino.

La muestra comenzará con el documental Las catedrales del vino y, previa a su proyección, se celebrará una mesa redonda en la que asistirán, entre otros, el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen de la provincia y el crítico gastronómico Fernando Huidobro.

Las cintas Soulkitchen, Tortilla Soup, Kebab Connection y Julie & Julia se proyectarán en el cine Albéniz y las sesiones comenzarán a las 19:00, con dos proyecciones el 28 de enero, a las 19:00 y a las 21:00. Las entradas tendrán un precio reducido de tres euros.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (Ahema), ya que establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán una tapa relacionadas con el argumento de la películas que se exhiben. Los asistentes a la muestra podrán obtener un descuento en los restaurantes adheridos a esta iniciativa presentando la entrada de cine. También se realizara una cata de vinos de Málaga.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha convocado la I Edición del Festival de Cine-Cortos En cero coma, que tiene como finalidad el fomento de las artes visuales y la creación artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios