Cultura

Alhaurín ofrece cinco funciones en su ciclo El Portón del Teatro

  • La compañía Benavente representará esta noche la obra 'Los árboles mueren de pie'

El municipio de Alhaurín de la Torre centra sus actos culturales desde hoy y hasta el próximo domingo en el teatro. El ciclo denominado El Portón del Teatro se celebra por tercer año consecutivo en la localidad debido al buen respaldo del público, que años anteriores casi llenó el aforo de 900 espectadores con los que cuenta el auditorio del Portón.

En esta edición cambia la compañía de teatro encargada de las funciones y al Teatro Eslava lo sustituirá la compañía Benavente, que cuenta con un amplio repertorio de funciones y más de cuarenta años de trayectoria desde que fue fundada por Aurora González y Luis Gaona. Los espectadores podrán ver hoy una de las obras más brillantes de Alejandro Casona Los árboles mueren de pie, en el que se unen fantasía y realidad. Mañana jueves le toca el turno a la clásica comedia de enredo con la función Se deja usted el paraguas, de Paco Martínez Soria, que busca provocar la carcajada del público. Una situación que se repetirá con otra comedia, Eran tres, un gitano y un marqués de Luis Fernández Sevilla y Tejedor, que se interpretará sobre las tablas el viernes.

El fin de semana, el ambiente andaluz más divertido llega al Portón con la obra de Pedro Muñoz Seca Soy un sinvergüenza, mientras que el ciclo se cierra cambiando a un estilo de intriga policíaca de Robert Thomas y su obra Trampa para un hombre solo.

Las representaciones comenzarán a partir de las 21:45 cada uno de los días. El precio de las entradas es de seis euros por función, aunque la Concejalía de Cultura ha puesto a la venta un bono que incluye las cinco funciones por un precio de 24 euros. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, en calle Jabalcuza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios