Cultura

Alonso de Santos estrena en Málaga un nuevo montaje de 'Trampa para pájaros'

  • Manuel Bandera y Juan Alberto López protagonizan esta obra que acoge el Alameda hoy y mañana

El autor y director teatral José Luis Alonso de Santos afirmó ayer que el arte es "meter el gran jardín de la vida en un frasco de esencia de rosas", y en el caso del teatro el trabajo consiste en "llevar la complejidad de la vida a un escenario". "No se trata de hablar de los problemas de la vida, sino de transformar la vida en una obra de arte", afirmó ayer Alonso de Santos, que ofrece hoy y mañana el estreno absoluto de la nueva versión de su obra Trampa para pájaros en el Teatro Alameda.

La obra, que protagonizan el intérprete malagueño Manuel Bandera y los actores Juan Alberto López, Olga Doménech y Yiyo Alonso es una producción de Metamorfosis y uno de los tres estrenos absolutos del 26 Festival Internacional de Teatro de Málaga que finaliza el próximo domingo.

El objetivo de todas las obras de Alonso de Santos es "por encima de todo, que el público se divierta y que disfrute viendo nuestro trabajo", y también "que la gente olvide su dura vida", porque "las obras que son más duras que la vida no se pueden aguantar". En Trampa para pájaros se ha "desdoblado" como autor y como director de este montaje, para el que ha elegido "una puesta en escena de las posibles" y ha "potenciado los aspectos más interesantes para la gente de hoy".

Pese a que admite que es más conocido por sus comedias, advierte de que éste es uno de sus textos "menos humorísticos", ya que se trata de una tragedia en la que sin embargo "inevitablemente hay humor", porque no sabe "hablar de nada sin humor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios