Cultura

Amancio Prada protagoniza la sesión 150 del ciclo 'La Música Contada'

  • El cantautor leonés ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Cánovas

La Música Contada despedirá mañana el primer trimestre de su novena temporada con la sesión número 150. El encargado de poner el broche de oro a esta edición que se celebrará en el Teatro Cánovas a las 21:00 será uno de los trovadores españoles del siglo XX, Amancio Prada. La biografía musical de este poeta y músico está íntimamente vinculada a la poesía y a la búsqueda constante de la belleza. Desde que comenzara sus estudios en la Sorbona hasta hoy, el artista leonés no ha dejado de mostrar sus grandes dotes interpretativas y dramáticas sobre los escenarios de todo el mundo. Era cuestión de tiempo que Amancio visitara La Música Contada. Parecía inevitable la presencia de quien puso música al Cántico espiritual, de San Juan de la Cruz, o a los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca, y que homenajeara los versos de Rosalía de Castro, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio. Prada ha ideado un espectáculo especial para este ciclo con Canciones Contadas. Mañana llegará al Teatro Cánovas para cerrar el primer trimestre de la novena temporada de La Música Contada con una sesión que se aventura inolvidable.

El formato de La Música Contada en concierto se ajusta como un guante a este cantautor, que ha sabido combinar tan bien sus propias creaciones con la labor estética y pedagógica, de difusión de poetas clásicos y modernos. En los últimos años ha editado varios trabajos como disco-libros (Vida de artista, de 2007, dedicado a la obra de Leo Ferré). Trovadores, místicos y románticos es uno de sus trabajos más celebrados ya que con él visitó el cuarto Festival de Música Sacra de Maastricht, y recorrió más de ochenta ciudades de España.

Amancio Prada se suma así a la lista de invitados que han pasado por esta iniciativa como Iñaki Gabilondo, Kiko Veneno, Leonor Watling, Luis Eduardo Aute, Loquillo, Manuel Alcántara, Paul Collins, Robert Freeman, Fernando Trueba, Bebo Valdés, María del Mar Bonet. Un total de 139 personalidades del mundo de la comunicación, la música y el arte que han pasado por La Música Contada para hacerla suya, pues cada uno de ellos ha realizado su propia y singular sesión.

Tras 150 sesiones, entre conciertos y discofórum, el corazón sigue estando contento en las filas de El Pez Doble, la productora con la que Héctor Márquez, director de La Música Contada, impulsó esta aventura musical hace ya casi una década.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Cánovas un precio de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios