Juana Cortés Amunarriz gana el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

La guipuzcoana Juana Cortés Amunarriz se ha alzado ganadora del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en la modalidad de narrativa con Esmeralda, una mula y un buey, que ha competido en esta séptima edición con 99 obras más procedentes de 31 ciudades españolas, así como de Argentina, Colombia, Francia, Gran Bretaña, México y Venezuela.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, fue el encargado de dar a conocer el fallo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la concejala de Cultura y Educación, Gemma del Corral, y los miembros del jurado. Éste ha estado presidido por la escritora Maite Carranza y ha contado, además, con Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio; Jacqueline de Barros, escritora y editora; Pablo Cruz, director de Anaya Infantil y Juvenil, y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra.

El galardón está dotado con 6.000 euros y de su publicación se hará cargo el Grupo Anaya, en la colección 'Libros singulares. El objetivo de la iniciativa, que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento, es promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

La ganadora de esta séptima edición, Juana Cortés Amunarriz, nació en Hondarribia (Guipúzcoa) en 1966. Licenciada en Filosofía, inició su trayectoria literaria en 2004. Desde entonces, ha obtenido diversas distinciones, como los premios Gaceta de Salamanca, Alcalá de Narrativa, de Novela Juvenil Avelino Hernández, Luis Mateo Díez, Pedro de Atarrabia, José Calderón Escalada, de Relato Tomás Fermín de Arteta, Leopoldo Alas Clarín o Ignacio Aldecoa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios