Cultura

El mundo de la música despide en silencio a Antonio VegaEl artista catalán Antonio Muntadas recibe el Premio Velázquez 2009

  • Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Nacho Cano, entre otros, asistieron al funeral en MadridEl creador, residente en Nueva York, es uno de los pioneros del arte electrónico

Hubo flores, silencio, abrazos y caras tristes, pero ninguno de los muchos músicos que ayer se acercaron a la sede de la Sociedad General de Autores para despedir a Antonio Vega se animó a coger una de las tres guitarras dispuestas junto a su féretro para expresar su pena. "Se levantaría él si pudiera y las afinaría", decía Nacho García Vega, su primo y compañero en Nacha Pop, la banda que hizo una de las propuestas más exquisitas de la movida madrileña y en la que comenzó Antonio Vega su andadura.

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Nacho Cano, Lolita y Rosario Flores, Ramón Arroyo, de Los Secretos, Nacho y Javier Campillo, Ismael Serrano, Ñete (batería de Nacha Pop), Teo Cardalda, Soledad Giménez, el Gran Wyoming, Carlos Jean, Massiel y Antonio Carmona fueron algunos de los muchos músicos que se acercaron a despedir a Antonio. Nacho García Vega recibió al féretro junto al presidente de la SGAE, José Luis Borau, y también a la familia de Antonio Vega, en cuyo nombre dio las gracias a los medios de comunicación.

El artista catalán Antoni Muntadas fue galardonado ayer con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2009, dotado con 125.000 euros. Nacido en Barcelona en 1942 y residente en Nueva York desde 1971, Muntadas es un pionero del arte electrónico y está considerado uno de los artistas contemporáneos más innovadores del panorama artístico español. El Premio Velázquez, que pretende convertirse en el Cervantes de las artes plásticas, es concedido por el Ministerio de Cultura desde 2002 y a candidatos propuestos por las academias de Bellas Artes, museos de arte moderno y contemporáneo y diversas asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios