Cultura

Aplama exhibe 34 obras del Certamen de Artes Plásticas

  • La Diputación acoge esta muestra hasta el 31 de octubre

Desde ayer hasta el próximo 31 de octubre la sala de exposiciones de la sede de la Diputación de Málaga acoge una muestra compuesta por 34 obras pertenecientes a la séptima edición del Certamen Provincial de Artes Plásticas que organiza Aplama. En total, la exposición está formada por 21 pinturas, seis esculturas, seis fotos y una videoinstalación de artistas de la talla de Alario López Martínez, José María Doña y Manuel Moreno. Se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

"En esta muestra se pueden ver obras que van desde la figuración hasta la abstracción, respetando siempre el equilibrio entre estos conceptos contemporáneos", resaltó el presidente de Aplama, Paco Jurado. Otro de los aspectos que destacó Jurado fue "la consolidación" de este certamen que celebra su séptima edición y que ha alcanzado "la dimensión" que se pretendía desde Aplama. La temática y técnica utilizadas para la realización de estas obras es muy variada, ya que se puede ver desde un cuadro en el que se representan a dos jóvenes besándose hasta una escultura de un hombre.

Desde que se abrió el plazo del concurso el pasado mes de julio se han presentado un total de 126 obras, por lo que la organización considera este año el certamen ha contado con "una gran cantidad de participantes de residentes en la provincia o nacidos en ella", por lo que se desprende "la gran calidad artística que existe en Málaga". La exposición ha contado con una financiación de 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios