Cultura

La fusión de Asian Dub Foundation abre hoy en Logroño el festival Actual 2008

  • La banda presentará su último disco Junto a los malagueños Digital 21 y Orange Blossom

La combativa banda británica Asian Dub Foundation será la encargada de inaugurar hoy miércoles los conciertos del XVIII Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2008, que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero por diversos lugares de la ciudad de Logroño.

La de este año será un edición más breve en el tiempo de lo que habitualmente nos tiene acostumbrado el festival que, sin embargo, no ha renunciado a ofrecer una buena dosis de novedosas propuestas musicales, cinematográficas y artísticas con las que festejar la llegada del nuevo año.

Asian Dub Foundation, que estará acompañado por los malagueños Digital 21 y Orange Blossom como teloneros, acude al certamen dos años después de haber deslumbrado al público de Actual interpretando en directo la banda sonora de la película de Mathieu Kassovitz La Haine, a medida que ésta se iba proyectando. En esta ocasión el grupo que lidera el guitarrista Chandrasonic mostrará los primeros resultados de su último disco, Punkara, que verá la luz la próxima primavera.

Asian Dub Foundation será uno de los principales reclamos de Actual, que tendrá otras de sus referencias musicales en las actuaciones, en la jornada de clausura, del cantautor francés Benjamin Biolay considerado como el heredero de Serge Gainsbourg, de la banda americana Devotchka, responsables de la música del film Pequeña Miss Sunshine y del grupo The Waterboys.

Por si fuera poco, Actual también servirá como escaparate de presentación del primer disco de estudio del canadiense Brendan Croskerry, Good bye Harrier; del tercero del grupo extremeño Los Niños de Ojos Rojos, Lo veo todo claro; y del último de Víctor Coyote, que se titulará probablemente Cantar destruye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios