Un documental sobre Astilleros Nereo gana el Festival de Cortos de los Baños del Carmen

  • Su realizador, el malagueño Jorge Peña, presenta mañana en el certamen gaditano Alcances su trabajo 'Cuando seas padre comerás huevos'

El cortometraje documental Nereo, madera viva, dirigido por el realizador malagueño Jorge Peña, se impuso como triunfadora en la sexta edición del Festival de Cortos de los Baños del Carmen, donde se hizo con el Premio de la Universidad de Málaga, entidad patrocinadora del evento, dotado con 900 euros. El mismo Jorge Peña subrayó ayer el carácter "reivindicativo" de su obra, que narra el día a día de los Astilleros Nereo, la empresa de la familia Sánchez Guitard experta en la recreación de naves antiguas (uno de sus últimos trabajos ha sido la construcción de un navío fenicio) y cuya sede, precisamente cercana a los Baños del Carmen, se ha convertido en los últimos años en objeto de polémica al ser señalada como obstáculo para la prolongación del Paseo Marítimo. El cortometraje muestra el trabajo cotidiano de carpinteros, técnicos, pintores y todos los profesionales que trabajan en Nereo, a la vez que borda un alegato por su permanencia en su histórico rincón malagueño.

Tras su éxito en los Baños del Carmen, Jorge Peña presentará mañana lunes en el festival gaditano Alcances otro cortometraje documental, Cuando seas padre comerás huevos, codirigido junto a Alex Pigem, dentro de la sección oficial a concurso en su categoría. A través de este cortometraje documental, Peña y Pigen cuenta la historia de un padre adolescente que con 17 años se ve obligado a ocupar una casa y a vender chatarra para poder sacar a su familia adelante, pues su novia, también menor de edad, se ha quedado embarazada. El documental, que Peña realizó como trabajo de fin del máster que cursó en Barcelona, que también se presentó en el Festival de Málaga, cuenta con la participación musical de Kiko Veneno.

Pinche aquí para ver la película vimeo.com/49064018

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios