Cultura

Banderas colabora en un documental sobre el Museo Picasso Málaga

  • El actor aparecerá en la película sobre el X aniversario de la pinacoteca como visitante habitual, aficionado al arte y malagueño

El actor Antonio Banderas colaborará en la realización y difusión de un documental que el Museo Picasso de Málaga prepara para conmemorar sus diez años de historia y en el que personalidades del mundo de la cultura ofrecerán su particular visión sobre la pinacoteca y su repercusión artística y cultural. La colaboración del actor malagueño se ha acordado en una reunión que éste ha mantenido con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, y el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, ha informado hoy la pinacoteca en un comunicado.

El citado documental es una de las actividades que se preparan con vistas al décimo aniversario del museo, en octubre de 2013, y el vigésimo aniversario de la celebración de la muestra Picasso clásico en Málaga, en 2012. Además de testimonios de personas relevantes, el filme incluirá imágenes de archivo y actuales para narrar la peculiar génesis e historia del museo consagrado a Pablo Picasso en su ciudad natal.

Banderas, que en 2005 prestó su voz para anuncios de publicidad de la pinacoteca, aparecerá en el documental como visitante habitual del museo, aficionado al arte y malagueño, recoge el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios