Cultura

La Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda llega a sus 25 ediciones

  • El certamen que patrocina Unicaja se celebrará entre el 10 y el 15 de noviembre y contará con un premio de 6.000 euros

"Ronda será la capital del cine científico", dijo ayer con razón el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna, al presentar el programa de la ambiciosa vigésimo quinta edición de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda, Certamen Unicaja de Cine, que se celebrará del 10 al 15 de noviembre. La principal novedad, que no la única, es que por primera vez en sus 31 años de vida se entregará un premio a la mejor película con dotación económica, de 6.000 euros. Además, se ha creado una nueva categoría de Investigación.

Talleres, una exposición -sobre el cambio climático en Andalucía-, un homenaje -al director italiano de cine científico Virgilio Tosi- y hasta laboratorios abiertos son parte de la oferta paralela de la Bienal Internacional de Cine Científico que organiza Unicaja. Además, en las mismas fechas se desarrollará en Ronda la asamblea general de la International Association for Media in Science (IAMS), máxima institución europea en el ámbito audiovisual científico.

La directora de la Bienal, Raquel Pérez, explicó que el festival tendrá la misma estructura que en la edición anterior, celebrada en 2006, aunque aumenta sus dimensiones con la nueva sección que dará cabida a trabajos audiovisuales que se llevan a cabo principalmente en laboratorios universitarios. También se suma un nuevo premio, al mejor proyecto de documental educativo escolar. Esta vigésimo quinta edición de la Bienal abrió ayer su convocatoria para el envío de trabajos, de los que se seleccionarán entre 150 y 200, como en anteriores ocasiones.

El presidente de la Asociación Española de Cine Científico, Ysmael Álvarez, recordó que la Bienal de Ronda "es la decana de todas las actividades de esta área en España", al llevar 31 años "trabajando para divulgar el mejor cine científico internacional en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios