Cultura

El CAC acoge desde hoy el ciclo de cine 'Mujer Coraje' con películas y conferencias sobre feminismo y arte

  • La proyección de la primera película será hoy a las 20.00 horas y el resto serán emitidas los días 11, 18 y 25 de marzo, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga acogerá desde hoy el ciclo de cine 'Mujer Coraje', con la proyección de cuatro películas y el desarrollo de conferencias sobre feminismo y nuevas visiones de arte contemporáneo.

Así, durante este ciclo, que se desarrollará durante el mes de marzo, se visionarán los largometrajes en versión original subtitulados en español y precedidos cada una de ellos por una conferencia. La proyección de la primera película, La Ciociara, del director Vittorio De Sica,  será hoy a las 20.00 horas y el resto serán emitidas los días 11 con Hula Girls del director japonés Sang-il Lee, 18 con Dor del director indio Nagesh Kukunoor y  por último el 25 de marzo con Irina Palm del director Sam Garbarski, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.

Este ciclo ha sido diseñado con "la intención social y cultural primordial de mostrar el valor de la respuesta femenina en su enfrentamiento cotidiano con la realidad, por cruda que sea", según manifestaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Las películas serán introducidas por una conferencia a cargo de mujeres de reconocido prestigio del ámbito de la Universidad de Málaga (UMA), que además participarán en un debate abierto con el público, una vez finalice cada proyección.

Los largometrajes representan un recorrido por la realidad histórico-social femenina, desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy en distintos contextos geográficos y culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios