Cultura

El CAC inicia nueva etapa con la renovación en la dirección de Fernando Francés

  • La empresa que gestiona el centro renueva desde hoy y por diez años el contrato municipal

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) inicia una nueva etapa en su trayectoria con la renovación de Fernando Francés como director. La empresa Gestión Cultural y Comunicación, que gestiona el centro desde su inauguración en 2003, renueva hoy su contrato con el Ayuntamiento capitalino para los próximos diez años. El presupuesto de 1 de mayo de 2008 a 30 de abril de 2018 es de 2.866.0545 euros.

En esta etapa que comienza, el CAC cuenta con una completa agenda expositiva y la puesta en marcha de un programa de actividades encaminadas a convertir el espacio en referente del arte contemporáneo. Contará con exposiciones de Barceló, Ylya & Emilia Kabakov, Tracey Emin, Jack Pearson, Kara Walker, Julião Sarmiento y Mattias Weischer, entre otros muchos artistas.

Asimismo, el CAC traerá este verano a Sorolla, que ocupará el espacio de la colección permanente desde julio hasta septiembre. Para este periodo la empresa ha logrado que 34 colecciones privadas se comprometan a ceder sus obras a la colección permanente del centro si éstas fuesen necesarias para desarrollar los proyectos conceptuales diseñados por la dirección.

En su nueva agenda ocupa un lugar destacado la ampliación del edificio que desarrollará el arquitecto Rafael Moneo. Se verá complementado con un inmueble de nueva construcción ubicado en el puerto de la capital.

Otra de las apuestas será la ampliación de su biblioteca especializada en arte actual. La adjudicataria se compromete a donar al centro hasta el fin del contrato 20.900 publicaciones y más de 185.000 textos y gráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios