El CUC de Antequera rinde homenaje a Manuel Barbadillo con una exposición de obra modular

El Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (Málaga) acogerá hasta el próximo 24 de mayo una exposición en homenaje al artista Manuel Barbadillo (1929-2003), que estará dedicada a la obra modular de este reconocido pintor con la muestra de una quincena de obras originales.

Este proyecto, organizado por la Fundación Unicaja, pretende homenajear a Manuel Barbadillo, considerado como uno de los grandes creadores del siglo XX dentro de la abstracción geométrica e impulsor del arte modular y cibernético.

La exposición, bajo el título Manuel Barbadillo. Obra Modular en la Colección Unicaja. 1964-2003, cuenta con piezas pertenecientes a la Colección Unicaja y pretende mostrar una selección de obras pictóricas de este artista correspondientes al periodo en el que desarrolló su producción modular.

En concreto, la entidad expone un total de 15 obras originales, 10 serigrafías, un gofrado sobre papel y cuatro composiciones en tinta negra sobre papel milimetrado, que responden a un análogo lenguaje combinatorio minimalista en blanco y negro que caracteriza su renovadora etapa modular.

Barbadillo nació en Cazalla de la Sierra (Sevilla) en 1929 y murió en Málaga (2003), donde desarrolló prácticamente toda su obra. Es uno de los grandes creadores del siglo XX dentro de la abstracción geométrica, que supo acercarse y comprender como pocos las vanguardias históricas.

Impulsor del arte modular y del arte cibernético en España, destacó por su precocidad y reconocimiento, al ser uno de los primeros artistas que empleó el ordenador con unos fines puramente artísticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios