Cultura

La Caja Blanca inaugura un laboratorio digital de tecnología 3D

  • Las instalaciones permitirán a los usuarios producir obras de arte en nuevos formatos

El espacio cultural La Caja Blanca, gestionado por el Ayuntamiento, ofrece a los jóvenes malagueños un laboratorio digital de alta tecnología en 3D, denominado Zona Telefónica, por el que los creadores podrán experimentar y producir obras de arte digital. El Área de Juventud completa de este modo los recursos disponibles en La Caja Blanca, gracias a un convenio de patrocinio suscrito con Telefónica, con una cuantía de 54.011 euros. La Caja Blanca amplía de este modo los recursos creativos que pone a disposición de los jóvenes artistas malagueños, que se unen a su auditorio, las salas de ensayo, la zona de audiovisuales, los talleres escénicos, las salas de plástica y formativa y el espacio expositivo, según informaron fuentes municipales.

En las nuevas instalaciones, presentadas ayer, el arte digital se comprende como una disciplina de las artes plásticas que aglutina las obras en la que los elementos digitales son imprescindibles, ya sea en el proceso de exhibición o para su producción. En la Sala 3D de La Caja Blanca los usuarios podrán trabajar en fotografía digital, modelado 3D (arte tridimensional), animación 3D, net art (piezas de arte que utilizan internet como soporte) y efectos especiales. Igualmente, se programarán seminarios de formación a cargo de profesionales de empresas especializadas. Tendrán un precio subvencionado por el Área de Juventud y se expedirán diplomas validados por Telefónica y el Ayuntamiento de Málaga.

También se impartirán curso en torno a las nuevas tecnologías como InDesign CS4 (maquetación y diseño de páginas para impresión y web), Photoshop CS4 Extended, Illustrator CS4 (creación de gráficos vectoriales), Acrobar 9 Pro (creación de archivos PDF), Flash CS4 Professional (desarrollo de contenido interactivo), After Effects CS4 (animación y efectos visuales), Adobe Premiere Pro CS4 (edición de vídeo profesional), Soundbooth CS4 (creación y edición de audio) y Autodesk Maya 2009 (modelado y animación 3D). Además, se convocará la Beca Telefónica de ayuda la producción digital, que incentivará la creación y permitirá a los jóvenes crear obras en esta nueva disciplina de las bellas artes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios