Cultura

La Casa Natal de Picasso renueva su web, que permite acceder a los catálogos

  • En 'www.fundacionpicasso.es' el internauta podrá conocer los fondos de arte de la entidad

La casa natal de Picasso presentó ayer la renovación de su web, www.fundacionpicasso.es que permite acceder a los catálogos, fondos de arte y biblioteca, además de establecer una conexión directa entre el pintor y la ciudad que lo vio nacer, Málaga. El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, informó ayer de que la nueva web es "sobria" en diseño, aunque "completa y accesible" para el usuario, "que encontrará sin complicaciones la información deseada". Según Briones, esta web crea una sinergia "inevitable y necesaria" que permite que las actividades de la Fundación "se conozcan en todo el mundo a través de la Red".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, explicó que la página es una herramienta de software libre y de código abierto, por lo que todos los usuarios podrán acceder a la misma con cualquier navegador. "Para su contenido se han tenido en cuenta las preguntas de los visitantes a la casa natal, por lo que la web es muy cercana", declaró Salas, que destacó el apartado Málaga y Picasso, como el más "vinculante" al pintor.

La nueva página web incluye las obras que se dan cita en la Casa Natal, y las describe y precisa "de modo exhaustivo", señaló la directora de la fundación, Lourdes Moreno, quien determinó que el usuario puede conocer "todas sus características" a través de la Red.

La web ha incorporado el apartado actividades, un área didáctica donde reservar plaza para visitar la casa, y la posibilidad de acceder al catálogo a través de la biblioteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios