Cultura

Cerca de un centenar de obras de Picasso se expondrán en Bulgaria

  • El Ayuntamiento aprueba la cesión temporal de las piezas a la Agencia de Cooperación Internacional

Cerca de un centenar de obras de Picasso de la Casa Natal del pintor malagueño podrán verse a partir del 29 de octubre en Bulgaria, en el marco de la exposición titulada Picasso. La Búsqueda incesante y dentro del programa denominado Picasso Exterior. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio ayer el visto bueno de la cesión temporal de estas piezas a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Las 85 obras, 32 de titularidad de la Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales y 53 del Ayuntamiento de la capital, se expondrán en el Museo Nacional de Bellas Artes de Sofía, la capital búlgara, entre el 29 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016. Actualmente, y hasta el 30 de agosto, la Fundación Picasso muestra también 47 piezas de su colección en el Palazzo Liceo Saracco de Acqui Terme, en la región de Piamonte. Se trata de la exposición Picasso. Segni Dialoganti, en la que se resalta la multiplicidad de temas que interesaron al artista malagueño.

Picasso exterior es el programa que contempla todas las actuaciones de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal fuera de su ámbito geográfico. Iniciado en 2001 en Nueva York (EEUU) con una exposición monográfica de obras de Picasso provenientes de la Fundación, desde entonces ha llevado fondos propios a Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bulgaria, República Checa, Polonia, Turquía, México, Argentina, Perú, EEUU y Corea del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios