Cultura

El Cervantes ofrece una buena ración de teatro con 'Incendios' y 'Hamlet'

  • La obra de Wadji Mouawad, que estará hoy y mañana en el espacio, cuenta con la gran Nuria Espert como protagonista

El Teatro Cervantes acoge estos días de diciembre dos de las sensaciones escénicas de la temporada. Incendios, obra de Wajdi Mouawad en la que Nuria Espert comparte reparto con Laia Marull, Carlota Olcina, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto, se pondrá en escena hoy y mañana, y la versión de Miguel del Arco de Hamlet subirá los telones el próximo sábado 17. En la primera, Mario Gas reúne a un reparto extraordinario para el estreno en nuestro país en lengua castellana de esta obra clave del siglo XXI, en una producción Ysarca SL en coproducción con Teatro de La Abadía (20.00 ambos días). En el clásico shakespeariano, el reputado director teatral y ahora también regidor cinematográfico afronta un reto según él mismo casi suicida con el apoyo de los más que solventes intérpretes Israel Elejalde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener. El montaje de Miguel Del Arco para Kamikaze Producciones se verá en Málaga en una única función (sábado 17 a las 20:00) y dentro del ciclo 400 Cervantes / Shakespeare.

Entre ambas representaciones, las tablas del Cervantes se verán ocupadas por la Mudanza de La Lupi. "¿Hacia dónde voy? ¿Qué camino coger entre tantos? ¿Dónde se queda a vivir mi corazón?", se pregunta la curtida bailaora malagueña para introducir este nuevo espectáculo en el que taconea con su racial arte junto a sus habituales y a los invitados Curro Albaicín y El Choro. La actuación de la Compañía Flamenca de La Lupi (19.00 del 11 de diciembre) ya ha agotado el papel disponible.

El apartado teatral de los próximos días nos ofrece también las últimas funciones de El proceso, tercer montaje de Factoría Echegaray, la productora de los espacios escénicos municipales. Alessandra García, Antonio Arcos, Antonio Navarro, Garikoitz Lariz y Lucía Moreno recrean las vicisitudes de Josep K, sus jueces y sus custodios en esta versión transmedia de Belén Santa-Olalla del texto de Kafka, que abre las puertas del Teatro Echegaray desde esta tarde hasta mañana (a las 20.00). Tras El proceso toma el turno la productora Wichita Co y su montaje A España no la va a conocer ni la madre que la parió. La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra planteada en torno a dos generaciones de jóvenes de una familia española de izquierdas, en cartel en Málaga los días 16 y 17 diciembre (20.00).

El Teatro Echegaray también dispone sus butacas para recibir a los teatreros más pequeños. El Ciclo de Teatro Infantil propone para los dos próximos domingos Lunáticus Circus, de Teatro Paraíso, y Divertidero lunar, de Trastea Producciones. La primera es una historia de dos perros abandonados, Piru y Anton, y del Gato Ronroneador, que dirige un circo a punto de ser embargado, personajes que viven en una ciudad donde nada funciona (este domingo). La segunda es una pieza con actores proyecciones y música en vivo que nos responde a las preguntas: ¿Qué buscamos cuando miramos la Luna? ¿Qué representa esa enorme bola blanca que custodia nuestro sueño? (domingo 18). En ambos casos, con los habituales 2 pases matinales (11:00 y 13:00) y con tiques a 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios