Chambao llevará 'Con otro aire' el 17 de mayo a La Malagueta

  • Lamari inicia mañana en Murcia su gira nacional, cuya primera etapa tiene once citas, todas ellas en grandes recintos como el Palau de la Música de Barcelona

Comentarios 3

Lamari se echa de nuevo a la carretera con Chambao. Mañana comienza la primera etapa de la gira de Con otro aire (Sony-BMG, 2007) en el Auditorio de Murcia. En total, serán once conciertos antes del verano. Málaga pondrá el cierre a los conciertos de primavera. La plaza de toros de La Malagueta ha sido el lugar elegido por la cantante; la fecha malagueña es el 17 de mayo.

Antes de llegar a La Malagueta, Lamari habrá pasado por Pamplona, Durango, Gerona, Barcelona -con dos fechas en el Palau de la Música-, Madrid, Las Palmas, Lanzarote y Cartagena. Todos los conciertos serán en recintos de grandes dimensiones.

Con otro aire es la confirmación del liderazgo de Lamari en Chambao -once temas del álbum son composiciones de la malagueña-, y también del éxito del proyecto: el álbum lleva desde su publicación, a finales del pasado año, doce semanas entre los más vendidos de la lista de Promusicae y ha conseguido un Disco de Platino. Actualmente, el álbum aún ocupa el octavo puesto de la lista.

"Es la primera vez que abordo el reto de crear un disco en solitario y estoy muy satisfecha del resultado", comentó Lamari durante la presentación del álbum Con otro aire. En este trabajo, la cantante contó con la colaboración de Enrique y Estrella Morente. "Ahora me siento más libre para crear y el disco es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes", dijo en su día la cantante y compositora malagueña.

En este disco sigue presente la electrónica, sello del grupo desde los días en los que Chambao abanderó el flamenco-chill, pero ahora el sonido es más acústico con muchos más instrumentos y músicos en la grabación. Así, también su directo es diferente, con un concepto de banda y no tan dependiente de la maquinaria electrónica.

Chambao estuvo el pasado mes de noviembre de gira en algunos países y ciudades de Europa -Grecia y Polonia-. Los conciertos fueron la última parte de la gira Pokito a Poko. Pero fue en Málaga donde Lamari decidió poner punto y final a aquellos conciertos, en el Palacio de Ferias y Congresos, con motivo de un festival benéfico.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios