Cultura

Chambao llevará 'Con otro aire' el 17 de mayo a La Malagueta

  • Lamari inicia mañana en Murcia su gira nacional, cuya primera etapa tiene once citas, todas ellas en grandes recintos como el Palau de la Música de Barcelona

Lamari se echa de nuevo a la carretera con Chambao. Mañana comienza la primera etapa de la gira de Con otro aire (Sony-BMG, 2007) en el Auditorio de Murcia. En total, serán once conciertos antes del verano. Málaga pondrá el cierre a los conciertos de primavera. La plaza de toros de La Malagueta ha sido el lugar elegido por la cantante; la fecha malagueña es el 17 de mayo.

Antes de llegar a La Malagueta, Lamari habrá pasado por Pamplona, Durango, Gerona, Barcelona -con dos fechas en el Palau de la Música-, Madrid, Las Palmas, Lanzarote y Cartagena. Todos los conciertos serán en recintos de grandes dimensiones.

Con otro aire es la confirmación del liderazgo de Lamari en Chambao -once temas del álbum son composiciones de la malagueña-, y también del éxito del proyecto: el álbum lleva desde su publicación, a finales del pasado año, doce semanas entre los más vendidos de la lista de Promusicae y ha conseguido un Disco de Platino. Actualmente, el álbum aún ocupa el octavo puesto de la lista.

"Es la primera vez que abordo el reto de crear un disco en solitario y estoy muy satisfecha del resultado", comentó Lamari durante la presentación del álbum Con otro aire. En este trabajo, la cantante contó con la colaboración de Enrique y Estrella Morente. "Ahora me siento más libre para crear y el disco es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes", dijo en su día la cantante y compositora malagueña.

En este disco sigue presente la electrónica, sello del grupo desde los días en los que Chambao abanderó el flamenco-chill, pero ahora el sonido es más acústico con muchos más instrumentos y músicos en la grabación. Así, también su directo es diferente, con un concepto de banda y no tan dependiente de la maquinaria electrónica.

Chambao estuvo el pasado mes de noviembre de gira en algunos países y ciudades de Europa -Grecia y Polonia-. Los conciertos fueron la última parte de la gira Pokito a Poko. Pero fue en Málaga donde Lamari decidió poner punto y final a aquellos conciertos, en el Palacio de Ferias y Congresos, con motivo de un festival benéfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios