Cultura

Los Chicos del Coro abren el Terral más mediterráneo

  • La formación ofrece hoy un concierto en el Cervantes · Música ambulante, danza aérea, rock y electrónica inundarán las calles

Música en la calle, pop-rock local y el mediterráneo en la firma de muchos de sus artistas. La nueva edición del festival de verano Terral cuenta con estos ingredientes en su programación. Los Chicos del Coro serán los encargados de inaugurar hoy el certamen en el Teatro Cervantes, que ofrecerá durante todo el mes de julio trece conciertos.

Como recordó ayer la gerente del Cervantes, Charo Ema Bastardín, la principal novedad del festival es su apertura a la ciudad de Málaga con un espectáculos de música ambulante, danza aérea y rock y electrónica en espacios abiertos como la plaza de la Constitución, la calle Larios, el paseo Marítimo Antonio Banderas, el Centro Larios y el recinto Eduardo Ocón.

La presencia este año de grupos locales como Digital 21, Toni Zenet y Buda Spencer Band viene a reforzar la definición del festival como "una fiesta de Málaga", remarcó la gerente. Además, las noches de los jueves tendrán continuidad en el pub El Casino, donde Dry Martina trasladará al público a los años cuarenta y cincuenta con actuaciones en las que estarán invitados, entre otros, el vocalista Lito.

El espectáculo Divinas (que clausura el festival el 31 de julio en el Cervantes) estará patrocinado por la Asociación Centro Histórico de Málaga para que se celebre allí la elección del Abanderado de la Feria, por lo que el acceso al concierto será sólo por invitación. No obstante, el Teatro Cervantes sorteará ante notario 50 invitaciones entre los espectadores que posean entradas de algún otro espectáculo de Terral.

Por otro lado, el domingo 19 de julio estaba programada la actuación de The Funk Brothers Band con Tito Jackson (hermano de Michael Jackson) como invitado, dentro de la gala homenaje a los 50 años de la Motown. Charo Ema aseguró al respecto que la dirección del festival aún no ha recibido notificación alguna de su suspensión, aunque "puede ocurrir", advirtió.

Tras la actuación de esta noche, el certamen continúa el sábado 4 Terral con el concierto de la turca de origen kurdo Aynur. El lunes 6 Málaga se acerca a la copla de la griega Eleftheria Arvanitaki, que dará paso al malagueño Toni Zenet (sábado 11) y a Cesária Évora (domingo 12). Jerry Lee Lewis (sábado 18) precede a The Funk Brothers y Tito Jackson (el domingo 19) y al encuentro turco-armenio de Omar Faruk y Arto Tunçboyaciyan (lunes 20).

El trance mezclado con folk de los polacos Warsaw Village Band (jueves 23), el toque del malagueño Daniel Casares (viernes 24), la cadencia cubana de Omara Portuondo (sábado 25), la clase melódica de Burt Bacharach (domingo 26) y el concierto teatral Divinas (viernes 31) cerrarán el festival en el Teatro Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios