La producción peruana 'Rosa Chumbe' gana Mejor Película en el Festival de Fuengirola

La película peruana Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze, se hizo con el Canopus de Oro a la Mejor Película del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola, según anunció ayer el jurado de la Sección Oficial, quien argumentó su decisión "por su marcado carácter cinematográfico, en una historia sin apenas diálogos, con unos retratos de personajes plagados de matices, que se deslizan por una realidad hiriente y compleja".

El jurado de la Sección Oficial ha estado integrado por cuatro profesionales de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA): Julia Oliva, actriz, vocal coach y delegada en Andalucía de CIMA; Rebeca Calle, guionista y directora; la productora Marian Matachana, y Laura Muñoz, guionista y asesora de proyectos cinematográficos.

En el apartado interpretativo, el Premio a la Mejor Actriz recayó en Liliana Trujillo, "por su impresionante trabajo de interpretación en Rosa Chumbe". El Premio al Mejor Actor ha sido concedido a título póstumo a Rikar Gil. El Premio Átame a la Mejor Ópera Prima recayó en Alba González de Molina por Julie, "una historia pequeña, llena de sensibilidad, de tempo lento y mirada sutil, superando las numerosas dificultades de rodaje inmersas en una producción independiente". El Premio al Mejor Guión fue concedido a Josep Ciutat por Money, de Martín Rosete, "por conseguir envolvernos en una atmósfera claustrofóbica, que responde perfectamente a su género, el thriller". Recibió la Mención Especial del jurado la cinta boliviana Carga Sellada, de Julia Vargas-Weise, que también se marchó con el galardón a la Mejor Fotografía realizada por Milton Guzmán Gironda. El Premio al Mejor Cortometraje fue para la cinta española Candela, del realizador David F. Torico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios