Cultura

Circada: El circo malagueño viaja a Sevilla

  • La capital acoge desde hoy y hasta el domingo un festival con la presencia de más de un centenar de artistas circenses

El circo malagueño estará presente en una de las citas más importantes del mundo circense en el sur español. Circada, el festival que se celebra en Sevilla desde hoy hasta el próximo domingo, contará con las actuaciones del malagueño Manolo Carambolas y la argentino-malagueña Laura Bolón. Además, el festival está organizado por la compañía local Rolabola y Noletia, de Sevilla. "El objetivo es que se convierta en un referente del circo contemporáneo de Andalucía", explicaba ayer Alfonso de la Pola, responsable de Rolabola.

Durante esta semana, además de los malagueños actuarán más de cien artistas de compañías andaluzas como Extrés, Inconfundibles, catalanas como Los Gingers, Tangorditos, Karoli o Adrián Schvarstein. Además habrá artistas internacionales, como D´irque y Fien, que llegarán desde Bélgica. En total, se esperan más de 4.000 espectadores.

"Creo que es el primer festival de circo en Sevilla y eso ya es importante. Allí hay muy buenos artistas, igual que en Andalucía, y ya era hora de que hubiese una cita así", afirmaba ayer Laura Bolón, que actuará el domingo a las 14:00 y a las 19:00 horas. Mientras, Manolo Carambolas subrayaba la importancia de que el festival "se repita a partir de ahora todos los años". Él tiene su hueco todas las tardes a partir de mañana en la Sala Cero. La programación del festival, que contará también con un encuentro de malabaristas durante la mañana del sábado, puede consultarse en la web www.sevillacircada.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios