Cultura

Coldplay presenta en directo en Barcelona su cuarto álbum

  • La banda británica puso ayer a la venta 'Viva la vida or Death and all his friends'

La banda británica Coldplay presentó ayer en Barcelona su nuevo disco, Viva la vida or Death and all his friends, que recoge el "eco español", según su líder, Chris Martin.

Chris Martin ha dicho que el disco se ha grabado bajo la influencia de "las vistas, los sonidos y los sabores de América Latina y España". Viva la vida or Death and all his friends contiene diez nuevas canciones grabadas en Londres, Barcelona y Nueva York bajo la producción de Markus Dravs y de Brian Eno, músico conocido por sus colaboraciones con U2, King Crimson o Peter Gabriel.

Este trabajo, cuarto disco de estudio de Coldplay, llegó ayer a las tiendas españolas después de una campaña de mercadotecnia que invitaba a los seguidores a descargarse gratuitamente en la red los dos temas del primer sencillo, Violet Hill y Viva la vida.

El batería, Will Champion, justificó la elección de Barcelona como una forma de "agradecer a la gente" que les ha "ayudado tanto". "Barcelona es uno de los lugares en los que hemos tenido mejor recepción del público", recordó. Martin, metido en faena de guía turístico, elogió "los magníficos edificios e iglesias" que tiene Barcelona. Los elogios no han sido menores hacia Brian Eno, su productor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios