Cultura

Condenan a José Mari Manzanares hijo a un año de prisión

  • El diestro propinó un puñetazo al empleado de una gasolinera de Alicante

El Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha condenado a una pena de un año de cárcel al torero José Mari Manzanares hijo por un delito de lesiones, al dar un puñetazo en la ceja, el 5 de marzo de 2007, al empleado de una gasolinera de Alicante que le reprochaba que se hubiese saltado el turno para entrar al túnel de lavado.

Además de la pena de cárcel, el diestro deberá pagar una indemnización a la víctima de 1.640 euros en concepto de responsabilidad civil. Asimismo, la sentencia le obliga a hacerse cargo de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular. Por otro lado, el empleado de la gasolinera ha sido absuelto de las faltas de lesiones e injurias de las que se le acusaba.

La magistrada considera como hecho probado que a las 11:20 del 5 de marzo de 2007, el diestro, acompañado de su novia accedió con su vehículo al túnel de lavado de la gasolinera, "sin respetar el turno establecido", por lo que el encargado de la estación, que además se encontraba haciendo cola, se aproximó al coche y le indicó a José María D. S. que se marchase.

Sin embargo, el torero hizo caso omiso de estas indicaciones y movió el coche hasta la zona de secado, hasta donde se acercó el encargado para volver a pedir explicaciones. En este momento, Manzanares salió del coche y ambos comenzaron una discusión en el transcurso de la cual, el encargado agarró por los brazos al torero y después éste le propinó al perjudicado un puñetazo en la ceja derecha que le causó una herida que precisó sutura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios