El Contenedor Cultural de la UMA recuerda al cineasta John Frankenheimer

La programación del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) para el mes de febrero se articula entre dos ciclos, el dedicado al director John Frankenheimer en las sesiones de cine de los martes y el denominado WTF para las actividades de teatro y de música, que busca sorprender al espectador con propuestas alternativas y muy poco convencionales.

De hecho este ciclo se puso en movimiento el pasado jueves, día 1 de febrero, con la actuación de la cantautora María Lafuente que presentó su espectáculo ¡Es Pop-pork, mamá!, un tapiz de historias tejido con su voz y las cuerdas de su ukelele, según informó la UMA en un comunicado.

Ayer abrió el ciclo de Frankenheimer, director de cine y televisión, y productor estadounidense fallecido en 2002. Galardonado en múltiples ocasiones gracias a su trabajo cinematográfico, obtuvo numerosos premios internacionales por sus filmes considerados clásicos.

Frankenheimer dirigió más de 30 títulos, casi siempre de género, y con dosis de denuncia política y social. El ciclo se abrió con El mensajero del Miedo (1962) con Frank Sinatra y Angela Lansbury, una película sobre el lavado de cerebros de los prisioneros en la Guerra de Corea. Durante el rodaje se produjo el asesinato de John Kennedy, que guarda muchas similitudes con el guión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios