Convocada la nueva edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara

La Fundación Unicaja, la Fundación Manuel Alcántara y el Ayuntamiento de Málaga presentaron ayer la convocatoria de la vigésimo tercera edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, que cuenta con una dotación de 6.000 euros. Éste es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. El ganador también recibirá una escultura, creación exclusiva del artista Jaime Pimentel. Además, el premio goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica a un solo poema, como por el reconocimiento de los poetas ganadores en anteriores ediciones, entre los que destacan Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande Lara, Antonio Herández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

El premio es indivisible y no puede declararse desierto. Éste se une a la serie de galardones que la Fundación Unicaja, tanto propios como en colaboración, promueve y respalda en distintas modalidades, tanto de periodismo, como literarios, de artes plásticas e investigación. Asimismo, está abierto a la participación de poetas de cualquier nacionalidad, a excepción de los autores galardonados en anteriores ediciones.

Las obras presentadas deben ser originales, inéditas y no premiadas en otro certamen literario, consistirán en un poema de tema y forma libre, deben estar escritos en lengua española y no se admitirán traducciones ni adaptaciones. La extensión de los trabajos presentados no será menor de 14 versos ni podrá exceder de 100.

Por su parte, el jurado estará integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las Letras, junto a la poeta María José Carrasco, ganadora de la pasada edición del certamen. En el año 2014 participaron alrededor de 700 escritores que presentaron más de 1.000 poemas. Con respecto a otras ediciones, la organización destaca el importante incremento de participantes de nacionalidad española.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios