Cultura

Córdoba refuerza su Noche en Blanco

  • Dedicada en exclusiva al flamenco, la iniciativa reunirá mañana a 577 artistas que ocuparán las calles cordobesas

El Ayuntamiento de Córdoba ha apostado por darle continuidad a la Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará el próximo sábado en la ciudad y en la que actuarán casi seiscientos artistas en diferentes espacios públicos de Córdoba.

Actuarán 577 artistas entre los que destacan Diego El Cigala, José El Francés, Montse Cortés La Tana, El Lebrijano, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Israel Galván, Fosforito o el grupo Chambao, entre otros.

El Instituto Andaluz de la Juventud también participa en este proyecto, fundamentalmente con la actuación que el grupo Chambao ofrecerá en la avenida República Argentina, y su director, Joaquín Dobladez, afirmó que la Noche Blanca del Flamenco es "una gran idea que pone de manifiesto las capacidades culturales de Córdoba".

El diputado provincial de Cultura, José Mariscal, explicó que la Diputación ofrece autobuses gratuitos para que los ciudadanos de la provincia puedan asistir a las actuaciones, "por el momento ya hay cerrados 50 autobuses".

En la Noche Blanca del Flamenco también colabora la Fundación CajaSur, cuya responsable, Aurora Atoche, la calificó como una "iniciativa única en Andalucía". En el mismo sentido se ha manifestado el responsable de relaciones públicas de El Corte Inglés, Daniel García Ibarrola, quien apuntó que esta empresa apuesta por participar en la consolidación del proyecto.

También participa la Radio Televisión de Andalucía, con un programa de televisión en directo desde las 12:30 hasta las 2:30 desde diferentes puntos en el que trabajarán unas cien personas, además de conexiones en radio desde las 21:00.

La Noche Blanca del Flamenco tendrá lugar entre las 22.00 y las 7.00 horas el próximo sábado y se podrán ver 55 actuaciones gratuitas en lugares como la Plaza de las Tendillas, el Patio de los Naranjos de la Mezquita o la Plaza de la Corredera, además de otros espacios públicos en distintos barrios de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios