Cultura

Diana Navarro brilla con 'Camino verde' en los Premios de la Música

  • La artista malagueña recibió el premio en la categoría de Mejor Álbum de Canción Española, en una edición en el que la banda madrileña Vetusta Morla ha sido la gran vencedora

Camino Verde, de la malagueña Diana Navarro ha sido galardonado en los XIII Premios de la Música en la categoría de Mejor Álbum de Canción Española, en una edición en la que la banda madrileña Vetusta Morla ha sido la gran vencedora, con tres premios.

Los galardones fueron dados a conocer hoy, por primera vez, durante una rueda de prensa en Madrid, que contó con la participación de Cristina y Amparo, del grupo Dover, para llevar a cabo la lectura de premiados, y con la actuación de Conchita.

Camino Verde salió a la venta el pasado mes de octubre y en él versiona y actualiza temas de la copla clásica, entre ellos, Ojos verdes', 'Campanera', 'Farruca', 'Una paloma blanca', 'Embrujá por tu querer', 'Vino amargo', 'María de la O', 'Como las alas al viento', 'La bien pagó' o 'La rosa y el viento'. "Se ha respetado la melodía pero la música es diferente. Hemos puesto a las canciones un traje nuevo", afirmó la propia cantante cuando presentó este trabajo.

Vetusta Morla ha obtenido los galardones al Autor Revelación (con su tema Copenhague), Artista Revelación (por Un día en el mundo compartido con Pitingo y su 'Soulería') y Mejor Álbum de Pop Alternativo ('Un día en el mundo').

Junto a ellas también han sido premiados, entre otros, Nena Daconte y su tema 'Tenía tanto que darte' (Mejor Canción); Amaral con 'Gato negro, dragón rojo' (Mejor Álbum); Jorge Drexler con 'Cara B' (Mejor Álbum de Pop); M Clan y 'Memorias de un espantapájaros' (Mejor Álbum de Rock'); Sidecars de Sidecars (Mejor Álbum de Rock Aleternativo); e 'Incubando' de Carmen París (Mejor Álbum de Fusión).

Será el próximo 12 de marzo cuando se entreguen los galardones a los afortunados (que en anteriores ediciones se fallaban durante una gala de entrega de premios) en el transcurso de una ceremonia en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, durante la cual Miguel Bosé recibirá el Premio a la Mejor Gira, por 'Papitour'; y el cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero el galardón a 'Toda una Vida'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios