Dibujantes y actores internacionales de ciencia ficción se reúnen en Málaga

  • El evento se celebrará en la capital malagueña del 1 al 3 de agosto en el Hotel Barceló y en la estación ferroviaria María Zambrano

La cuarta edición del festival de cine y cómic de ciencia ficción y fantasía "Imagina Málaga", que espera más de 10.000 visitas, reunirá a actores e ilustradores internacionales del género como Daniel John-Jules ("El enano rojo" o "Blade II") o "Juan José RyP", dibujante de cómics de Alan Moore y Frank Miller.

Jules, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha explicado a los medios que no se imaginaba que hubiera "tanta afición a la ciencia ficción en Málaga", y ha explicado que actualmente está inmerso en proyectos en Inglaterra y Estados Unidos, como una serie que se estrenará en ambos países.

Conocido por su papel de gato en la comedia británica "El enano rojo" durante los ochenta, Jules participó también en la segunda parte del filme "Blade II", del que afirma que se siente orgulloso ante el éxito que cosechó entre los aficionados al género.

A la cita fantástica asistirá además "Juan José RyP", encargado de dibujar la novela gráfica de Alan Moore "Another Suburban Romance" y la serie limitada de Frank Miller sobre la película de Robocop, que ha sido publicada en España por la editorial Aleta.

Paúl Naschy -que ha alumbrado a seres como el licántropo Waldemar Daninsky" o Manuel Berrocal (ilustrador de la "Enciclopedia Tolkien") forman parte del cartel de un festival que comenzó, según ha explicado su director, Raúl García, gracias a un préstamo que solicitó a un banco y que ahora ha dado, dice, "un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a la presencia de autores internacionales".

Se impartirán conferencias de los autores, talleres de iniciación al cómic y fanzines, sesiones de firmas, proyecciones de películas y series, presentaciones de libros, juegos de mesa y rol, y un concierto del grupo "Calipo A", que versiona canciones de los ochenta en tono "friki".

El evento se celebrará en la capital malagueña del 1 al 3 de agosto en el Hotel Barceló y en la estación ferroviaria María Zambrano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios