Cultura

Diego 'El Cigala' ofrece hoy un concierto benéfico en Málaga contra el absentismo escolar

  • Los beneficios de este concierto se destinarán al proyecto 'La ruta al cole', gestionado por la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla y financiado por el Ayuntamiento de Málaga

El cantante Diego 'El Cigala' ofrecerá hoy jueves, a partir de las 22.00 horas, un concierto benéfico contra el absentismo escolar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Los beneficios de este concierto se destinarán al proyecto 'La ruta al cole', gestionado por la Asociación de Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla y financiado por el Ayuntamiento de Málaga.

'La ruta al cole' tiene como objetivos concienciar y ayudar a que las familias cumplan con sus obligaciones respecto a la asistencia escolar de sus hijos. Con este programa se promueve un clima de aceptación hacia la escuela y los beneficios que puede aportar a su comunidad, además de incentivar a los menores en el estudio, potenciando su autoestima y su motivación hacia el aprendizaje, y favorecer la responsabilidad, la autonomía y la confianza en las capacidades personales y escolares.

Con proyectos como éste se ha disminuido un 39,30 por ciento el absentismo escolar en el distrito de Palma-Palmilla. Así, desde los Servicios Sociales Comunitarios se ha trabajado con 239 familias y un total de 379 menores en materia de absentismo escolar.

Otro proyecto es el 'Lápiz Mágico', basado en la participación de todas las personas que intervienen en el problema: menor, familia, tutor, educadores, monitores, personal de trabajo del Centro de Servicios Sociales y redes sociales del niño y de su entorno.

De esta forma se buscan soluciones y motivaciones que concluyan con el retorno del menor al centro escolar y proporcione a la familia un acercamiento a la cultura escolar, comprendiendo el significado, las posibilidades y consecuencias de la acción y no lo entiendan como una imposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios