La Diputación vuelve a aplazar la compra del legado de Vicente Aleixandre

  • La sobrina del poeta presentó un nuevo recurso a la última sentencia favorable a Carlos y Ruth Bousoño

La gestión para adquirir el legado del poeta Vicente Aleixandre ha sido aplazada por la Diputación Provincial de Málaga tras un nuevo recurso de la sobrina del escritor a la sentencia judicial que otorgaba la propiedad del archivo al matrimonio Bousoño, a los que Aleixandre entregó su obra. Así lo aseguró la Diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, que anunció el pasado agosto que el ente supramunicipal retomaría, si la Junta y los dueños estaban interesados, los trámites que inició en 2007 para que el Centro Cultural del 27 albergara la biblioteca del escritor.

"Al recurrir una de las partes nos hemos mantenido al margen", puntualizó la diputada, que insistió en que la institución mantiene "obviamente" el interés por adquirir la biblioteca de Aleixandre, pero quieren que sea "sin perjuicio para nadie" y una vez que esté "todo solucionado". La Audiencia Provincial de Madrid desestimó el pasado julio el recurso de apelación presentado por la sobrina del autor de Sombra del paraíso, Amaya Aleixandre, contra el matrimonio Bousoño, para que éstos entregaran el archivo y otros bienes de su tío, una pretensión que los tribunales ya rechazaron en 2009. El proceso judicial entre las dos partes, que sigue abierto tras el nuevo recurso, comenzó en octubre de 2007, al hacerse pública la intención de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga de comprar por cinco millones de euros dichos archivos.

A la pregunta de si conoce la intención de los actuales dueños del legado, Carlos y Ruth Bousoño, amigos del poeta y a los que éste entregó su archivo ante de morir en 1984, la diputada respondió que "no sabe" si éstos siguen con la intención de vender.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios