Cultura

La Diputación crea dos premios para fomentar el estudio de Málaga

  • · Más información: Centro Cívico en C/ Pacífico y en el Centro Cultural Provincial, en C/ Ollerías o en www.dpm-cultura.org.

La Diputación Provincial de Málaga ha decidido apostar por el estudio y la investigación en los municipios de la provincia de Málaga. Por tal motivo, el diputado de Cultura Fernando Centeno presentó ayer las convocatorias para el Premio de Investigación Histórica y Social y el Premio Literario Bitácora.

Por su parte, el coordinador de la Biblioteca y del Archivo provincial, Miguel Ángel Melero, resaltó durante la presentación que la intención de estos galardones es "fomentar la presencia, los fondos y las actividades de extensión cultural del Archivo y de la Biblioteca". Ambos certámenes están destinados a autores mayores de 18 años, tanto de forma individual como colectiva, nacionales y extranjeros, siempre que el texto esté escrito en lengua española. Sólo se admitirá un trabajo por participante y los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados. También se aceptarán ilustraciones que puedan completar y enriquecer el texto, en formato digital.

Para el concurso de investigación, el tema será cualquier trabajo de tipo histórico, artístico, social, económico o antropológico, relacionado con algún municipio de la provincia de Málaga, siendo requisito indispensable contar como principal fuente de información con los fondos que forman parte del Archivo General de la Diputación.

La presentación de los trabajos originales se hará en la secretaría del Archivo del Centro Cívico y en el Área de Cultura de Diputación (C/ Ollerías). El plazo de entrega finaliza el 31 de julio y el fallo del jurado se hará público el 7 de octubre, fecha elegida en 1926 para la Fiesta del Libro.

El primer Premio Bitácora de Literatura, convocado a través del departamento de Extensión Cultural de la Biblioteca Provincial, es un galardón que surge con la idea de fomentar la iniciativa y la creación literaria en los municipios de la provincia. Para este concurso, los participantes deberán presentar su obra en prosa (novela o ensayo) con una extensión máxima de 300 páginas y adjuntar una copia de la pieza en CD.

Las obras podrán entregarse en la Secretaría de la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo de la Diputación (calle Ollerías). El plazo para la presentación de trabajos está abierto hasta el 31 de septiembre y el fallo del jurado se hará público el 16 de diciembre, fecha que coincide con el Día Internacional de la Lectura. La dotación económica de ambos concursos consiste en 1.200 euros y la edición del trabajo premiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios