Cultura

Duquende, Marina Heredia y Calixto Sánchez acuden hoy a la Torre del Cante

  • El baile de Carrete y las guitarras de Manolo Franco y Antonio Soto serán algunos de los atractivos de Alhaurín de la Torre

El festival Torre del Cante volverá esta noche a cautivar a los amantes del flamenco con las actuaciones que combinan cante, toque y baile de las principales figuras del panorama nacional. Los veteranos Calixto Sánchez y Aurora Vargas ofrecerán su repertorio a los asistentes, que verán un fuerte contraste entre el estilo clasicista del primero y los potentes aires de fiesta de Vargas.

Junto con los artistas consagrados, los nuevos valores del flamenco también tienen hueco en el evento: Duquende, que nunca había estado en Alhaurín de la Torre y muestra un estilo que recuerda a Camarón, y Marina Heredia, que repite tras su éxito el año pasado.

Además el festival tendrá como invitados a la malagueña Antoñita Contreras y a la sevillana Manuela Cordero, ganadora de la vigésima novena edición del Concurso Mirando a la Torre celebrado el pasado mes. Y también para potenciar el baile, se ha decantado por el veterano genio José Losada Santiago Carrete, que vendrá acompañado por su grupo de baile. Y en este cartel no se pueden dejar atrás a los guitarristas que serán Manolo Franco, Diego Amaya, Chicuelo, Luis Mariano, Niño Chaparro y Antonio Soto.

El festival Torre del Cante sigue ofreciendo el flamenco de mayor calidad y se convierte en una cita obligada en la provincia, aunque en esta 36 edición, este histórico encuentro de cantantes y bailaores se dirige a un público más reducido.

Los 1.000 espectadores que tienen cabida en el auditorio de la finca El Portón serán los que podrán disfrutar de todo el arte andaluz. Y es que este año el certamen evoluciona del tradicional macrofestival de anteriores ediciones para dar una mayor comodidad a los asistentes al celebrarse en este recinto.

Además desde la organización del evento, la Peña Flamenca Torre del Cante, se plantea la posibilidad de que en el futuro se descargue la intensa noche de cante para distribuirlo en dos veladas más cortas. La cita será esta noche a la 22:30 horas en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre. Las entradas están a la venta a un precio de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios