Cultura

Elena Rivera abre Gibralfaro en Fiestas

  • El festival de música acapara otro año la oferta cultural alternativa a la Feria

Música andalusí, ópera italiana y española y romanticismo e impresionismo de cámara y barroco español e italiano conforman el programa de la quinta edición de Gibralfaro en Fiestas. El festival comenzará el 16 de agosto con la actuación de la soprano Elena Rivera y finalizará el día 23 del mismo mes. El delegado municipal de cultura, Miguel Briones, señaló ayer que este festival se presenta así como "alternativa y complemento" a la programación de la Feria de Málaga.

El escenario del Castillo de Gibralfaro será el testigo del ciclo de conciertos, que abrirá el próximo 16 de agosto la soprano mexicana Elena Rivera acompañada al piano por Jorge Robaina. Ambos presentarán un programa en el que se combina "la ópera italiana de Verdi y Puccini, con la lírica de compositores españoles como Granados y Turina" y los boleros de la también mexicana María Grever, resaltó el director de producción del Teatro Cervantes, Miguel Gallego.

Gibralfaro en Fiestas también contará con la actuación de la orquesta Andalusí de Tetuán. La noche del 17 de agosto ofrecerán música y danzas andalusíes, heredadas de la tradición medieval árabe de la península.

Tras los aromas del Al-Andalus, llegará el turno para el conjunto español, Forma Antiqva, especializado en música barroca. La agrupación presentará el 19 de agosto un repertorio basado en la obra de José de Torres, con una pequeña parada en Boccherini.

El viernes 22 de agosto llegará el turno del Trío Arbós. Los espectadores podrán escuchar a un grupo de cámara especializado en el clasicismo y romanticismo.

Cerrará el ciclo el sábado 23 el dúo formado por Graf Mourja, un reconocido violinista, y la pianista Natalia Gous. Ambos instrumentistas interpretarán obras de Tchaikovsky y Sarasate, entre otros autores.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00. El precio de cada espectáculo es de 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios